favicon witei

Valoración de inmueble: las mejores herramientas

Una valoración de inmueble es una estimación del precio de compra/venta o alquiler que tiene una determinada propiedad (viviendas, locales, terrenos, etc.) y que se realiza en base a una serie de datos tanto del inmueble como del mercado.

Muchos lo llaman también ACM (Análisis Comparativo de Mercado) aunque en la teoría una valoración y un ACM son diferentes.

Un ACM contiene una valoración pero no tiene por qué ceñirse a ello. El ACM puede incluir más datos comparativos de mercado, evoluciones de precio, testigos…

Tampoco se debe confundir con una tasación. Esto lo comentaremos más adelante.

analisis y gráficos

¿Cómo conseguir una valoración de una vivienda?

Existen diferentes herramientas online a través de las cuales se puede obtener una valoración de un inmueble. Normalmente estas herramientas te solicitarán una serie de datos sobre tu propiedad: ubicación, estado, etc. 

Ten en cuenta que la mayoría de las herramientas online tiene como objetivo captar potenciales vendedores de inmuebles para ofrecer algún tipo de servicio. Normalmente te solicitarán información de contacto para, llegado el momento, enviarte este tipo de publicidad de servicios.

También puedes optar por contactar con una agencia inmobiliaria especializada en tu zona. Muchas ofrecen un servicio gratuito de valoración de vivienda y podrán asesorarte sobre el posible precio de mercado de la misma.

 

Valoración de inmueble mediante herramientas online

A continuación te enumeramos algunas opciones que puedes utilizara para obtener una valoración online de tu vivienda:

Idealista: ¿cuánto vale to casa?

Este portal inmobiliario cuenta, entre otras, con una fantástica herramienta online para generar valoraciones de inmuebles.

Enlace al servicio: Valora tu vivienda con idealista

Fotocasa: simulador de valoración de Vivienda Online

De forma similar al anterior, fotocasa ofrece también una herramienta para obtener un informe sobre el posible precio de mercado de tu propiedad.

Enlace al servicio: Valora tu vivienda con fotocasa

Housfy: análisis de viviendas online y gratis

Este proveedor de servicios inmobiliarios te ofrece de forma fácil una valoración de tu vivienda. 

Enlace al servicio: Valora tu vivienda con Housfy

BBVA: valoración de viviendas a través de este banco online

Este popular banco pone a disposición del público una herramienta online para poder analizar el posible precio de una vivienda. 

Enlace al servicio: Valora tu vivienda con BBVA

Valoración de inmueble mediante agencias especializadas

Aunque las herramientas de valoración online pueden darte una respuesta rápida a tus necesidades, recuerda que contar con una valoración in situ de tu propiedad, realizada por un experto en la zona puede resultarte de mucha utilidad.

Para ello, te recomendamos que revises las agencias inmobiliarias que mejor operan en tu zona y contactes con ellas para obtener una valoración de tu vivienda. Su asesoría podría abrirte posibilidades para tomar la mejor decisión en la venta o alquiler de tu vivienda.

¿Qué incluye la valoración del inmueble?

Existen tres valores para las viviendas:

  • El valor que quiere obtener el vendedor

  • El valor real del mercado de la vivienda

  • El valor que está dispuesto a pagar el comprador por la vivienda.

Es importante elegir un precio de venta competitivo a la hora de publicar la vivienda para la venta.

La valoración de la vivienda muestra el precio recomendado del inmueble a vender que procede de un estudio competitivo por parte del asesor inmobiliario. Normalmente, se recoge esta información.

  • Testigos de venta: los testigos de venta son clientes que han comprado una vivienda con características similares y por la misma zona.
  • Precio de los inmuebles similares que se han vendido por la zona. Incluso el tiempo que han estado a la venta.
  • En caso de que la vivienda necesite una remodelación se incluye el precio de lo que costaría para luego restarlo al precio medio del inmueble.
  • Características del inmueble.
  • Zonas de interés cercanas al inmueble.

Un factor fundamental para realizar la valoración es el conocimiento del mercado por parte del agente inmobiliario: Cuál es la demanda real, la oferta real, y las tendencias previstas (cambios urbanísticos, cambios hipotecarios, compras por parte de inversores.

Si usas un CRM, cono en el caso de Witei, estos datos te los calcula de forma automática y te genera una valoración profesional del inmueble lista para entregar al propietario. Crea tu cuenta gratuita y disfruta de valoraciones ilimitadas.

¡Quiero tener valoraciones de inmuebles de forma gratuita!

¿Cuándo se usan las valoraciones?

Las valoraciones es un estudio que hace el agente inmobiliario sobre el inmueble para captar y negociar con el propietario el precio de la venta del mismo.

La negociación de la vivienda es una de las tareas más complicadas del agente inmobiliaria. Te recomiendo este curso de Tomás Dufich: Curso de negociación de Harvard para inmobiliarias.

Un curso que te enseñará las claves de la negociación con el propietario.

¿Es lo mismo una tasación de una vivienda que una valoración?

Una tasación es de carácter legal y la realiza una entidad/persona que está homologada por el Banco de España. En cambio la valoración la puede realizar cualquier agente inmobiliario.

Obtén valoraciones gratuitas de todos tus inmuebles con Witei. Tan solo te hará falta crear tu cuenta gratuita con la que podrás disfrutar de:

  • Una base de datos de inmuebles ilimitada
  • Generación de valoraciones de inmuebles ilimitadas
  • Gestión de documentos y fotos del inmueble
  • Imprimir carteles de escaparate 

¿Te perdiste nuestro último webinar?

Puedes ver la grabación y aprender nuevos trucos para optimizar tu web:

¿Te ha gustado este artículo?

Entonces déjanos tu correo para enviarte el próximo y ser el primero en leerlo. Nunca más de 1 email a la semana.

Compartir en redes sociales:

Comparte este artículo

¡Sigue aprendiendo!