favicon witei

Carteles de inmobiliaria para el escaparate: consigue los mejores resultados

Comparte el artículo

Una de las estrategias que más usan las inmobiliarias para captar clientes son los carteles inmobiliarios que diseñan para sus estrategias de marketing. Ya sean para el escaparate, para hacer buzoneo o para tenerlos dentro del local.

¿Cuántas veces tienes que hacer diseños para los carteles inmobiliarios? Te enfrentas a ello casi todos los días y seguramente no seas un experto en diseño. Pero te quiero dar algunas claves para que puedes hacerlos como si fueras un profesional.

Realizar diseños de marketing es esencial en cualquier agencia. Sin embargo, no siempre tenemos un diseñador experto o no tenemos los conocimientos suficientes, por lo que nos vemos casi obligados a diseñarlo nosotros mismos.

Consejos para diseñar los carteles inmobiliarios

Define la intención del cartel

No todos los carteles son para vender inmuebles. Puedes hacer muchos tipos de carteles para usar en diferentes situaciones:

  • Para hacer buzoneo
  • Para el escaparate
  • Para tenerlos dentro del local de la agencia
  • Para enviarlos por email como PDF o enviarlos directamente para que no tengan que abrir un PDF adjunto
  • Para las redes sociales
  • Para la web: además el contenido que subas mejorará el SEO de tu web. 
  • Para reclutar a otros agentes inmobiliarios

Define un objetivo

¿Qué es lo que quieres conseguir con el cartel?

Piensa que diseñar carteles en la agencia tiene que formar parte de una estrategia de marketing previamente definida. Por lo tanto los diseños que hagáis tienen que tener un objetivo y tienes que medir ese objetivo para saber si los carteles que estáis diseñando funcionan.

Los objetivos pueden ser:

  • Potenciales clientes
  • Reconocimiento de marca y visibilidad
  • Fidelización.
  • Número de personas que asisten a un Open house
  • Reclutamiento para el equipo

Crea carteles con Witei *GRATIS*

Para esos momentos, en Witei te traemos una herramienta muy rápida y sencilla de utilizar. Se trata de una aplicación de diseño muy muy fácil de usar con unos resultados profesionales. Harán aumentar la visibilidad de tus inmuebles y disparar tus ventas ¡totalmente gratis! ¿Quieres seguir?

Con tu cuenta gratuita de Witei podrás, desde el primer momento, generar tus propios carteles automáticos de cualquier inmueble que tengas guardado.

En tres sencillos pasos, tendrás un cartel con las características de tu inmueble para que lo puedas imprimir y poner como cartel de escaparate.

Podrás elegir entre diferentes diseños, diferentes idiomas y seleccionar las imágenes que quieres que aparezcan. Podrás poner un QR, diferentes tags… Mira, te enseño los pasos para que veas lo fácil que es:

Paso 1

Elige la plantilla que más te guste, encontrarás diferentes modelos, según orientación y tamaño.

Paso 2

Revisa los datos que quieres que aparezcan en los carteles.

Paso 3

Elige las fotos que quieres que aparezcan en él.

En cuestión de segundos tendrás un cartel profesional para tu escaparate.

4 Razones para hacer los carteles de inmobiliaria con esta herramienta

  1. Facilidad de uso: a la hora de hacer los carteles para inmobiliaria, no hace falta ser un experto para lograr enseguida resultados profesionales. Un programa para hacer carteles gratuitos, en español y online ¿Qué más se puede pedir?
  2. Control de la información: Witei te permite usar plantillas, emplear tus propias imágenes y elegir que información quieres que aparezca. En cuestión de segundos tendrás un cartel que colgar en tu escaparate. ¡y puedes hacer tantos como quieras!
  3. ¿Y ahora qué?: una vez creado el cartel se te genera un PDF. Ouedes imprimirlo, compartirlo en redes sociales…
  4. Es una aplicación de Witei y puedes complementarla a tu CRM llevando todas tus herramientas en un único lugar.

Canva para hacer carteles

Otra herramienta para diseñar carteles es Canva.

Canva permite crear los diseños de todos los carteles que necesita nuestra inmobiliaria con acabados espectaculares. Un software profesional con el que crear tus composiciones, sin ser un experto en diseño.

¿Qué más se puede pedir?

Puedes hacer los carteles de escaparate, carteles para el buzoneo, infografías, trípticos, diseños para las redes sociales, carteles para los open house, carteles para vender los servicios de un asesor inmobiliario… Tendrás el control de todo el diseño.

Aquí te dejamos un vídeo sobre Canva que hemos hecho para enseñarte la facilidad de esta herramienta

Ejemplos de diseños de carteles inmobiliarios

Aquí te dejo varios ejemplos de diseños para que puedas inspirarte para tus estrategias de marketing.

Ejemplos de carteles para vender los servicios

Cartel inmobiliario de agencia inmobiliaria
Cartel inmobiliario con la promoción de los servicios de una agencia inmobiliaria

Ejemplos de carteles de Open house

Cartel inmobiliario open house
Diseño de cartel inmobiliario para un open house

Ejemplos de carteles de venta de inmuebles

Diseño de un cartel inmobiliario para vender un inmueble
Cartel de inmobiliaria para venta de inmueble

Ejemplo de cartel de vender los servicios de un agente inmobiliario

Cartel inmobiliario con los servicios de un asesor inmobiliario

Los carteles de escaparate son los más habituales en las inmobiliarias

Los carteles de escaparate son los más famosos en una inmobiliaria. Muchas utilizan vitrinas, otras pantallas en dónde van pasando los carteles…

El escaparate es la primera impresión que se lleva el potencial cliente de la inmobiliaria. A parte de un buen diseño, puedes usar técnicas de generación de urgencia. Es decir, poner carteles como vendidos o reservados para generar la sensación en el cliente que «se los llevan de las manos los inmuebles»

Con las técnicas de urgencia generas la sensación en la persona de que hay mucha demanda y por lo tanto si ven algo que les gusta tienen que ponerse rápidamente en contacto con el agente inmobiliario.

También haces ver al cliente que la inmobiliaria nunca para y está activa trabajando para ofrecer los mejores inmuebles.

Si llamas la atención de los potenciales clientes con los carteles de escaparate y el cliente pasa a la inmobiliaria, la decoración del local también es fundamental para causar una mayor impresión y enamorar a la persona.

Mira este artículo sobre cómo decorar tu agencia inmobiliaria. ¡Seguro que te inspiras para futuros diseños o cambios en la inmobiliaria!

Cuida el diseño de los carteles inmobiliarios

  • Busca un mensaje claro con el objetivo de que el potencial cliente tras leer el cartel se quede con una idea clara en la cabeza.
  • No satures el cartel con demasiada información. Si hay mucha información el cliente no sabrá a dónde mirar, se abrumará y dejará de mirar el cartel. Si tienes claro lo que quieres decir, el concepto, no te harán falta muchos elementos en el cartel.
  • Elige una tipografía que se pueda leer fácilmente así como colores que no sean demasiado fuerte. No uses más de una tipografía como mucho dos estilos diferentes de tipografía
  • Hay que comunicar: no tienes que hacer un cartel solo que «sea bonito». Todos los elementos que coloces deben comunicar y persuadir al cliente.
  • Se coherente. Todos los elementos tienen que tener la misma esencia y el mismo estilo así construyes la imagen de marca y lo haces reconocible. Cada persona que vea un cartel tuyo tiene que pensar inmediatamente que es de tu inmobiliaria y no de otra.
  • Arriésgate. No sigas las modas. Busca impresionar, ser diferente y llamar la atención de los clientes. Así te diferenciarás de la competencia.
  • Usa los colores no solo porque sean bonitos sino porque transmiten algo que acompaña al mensaje.
  • Cuidado con las imágenes que coloques en el cartel. No las distorsiones y asegúrate de que tengan la mejor calidad posible.
  • Puedes poner los datos de contacto del agente inmobiliario responsable del inmueble. Igual la persona pasa por delante del escaparate de la inmobiliaria y le gusta un inmueble que ve pero no tiene en el momento el tiempo en ese momento de pedir más información. Puede hacer una foto del cartel y/o apuntarse los datos del agente si los tiene en el cartel. Así es más probable que acabe contactando.
  • El contenido de los carteles inmobiliarios de escaparate no tiene porque ser necesariamente sobre un inmueble. Pueden ser sobre las opiniones que te han dejado tus clientes en internet. Puedes hacer un carteles sobre tus agentes inmobiliarios y su experiencia en el sector. Carteles con alguna oferta o en general un cartel que incite a la persona a pasar a la inmobiliaria. ¡Toca usar tu imaginación! Cuánto más «wow» generes en las personas, más potenciales clientes tendrás.

Un buen diseño marcará la primera impresión. Puede ser crucial para ganar un potencial cliente más.

Utiliza Witei gratis hoy y empieza a usar estas herramienta de diseño de forma completamente gratuita.

¡Empieza a hacer carteles para tu inmobiliaria con Witei!

Prueba gratis witei

Impulsa tu negocio gracias a las herramientas gratuitas diseñadas para facilitar las tareas de gestión de clientes, inmuebles y página web.

Más de 1.000 agencias inmobiliarias ya utilizan witei día a día, impulsando las ventas y mejorando la satisfacción de sus clientes. ¿Te lo vas a peder?

Comparte este artículo

¡Sigue aprendiendo!