favicon witei

¡Gana dinero con Youtube!

Comparte el artículo

Última actualización Mayo 2019

Los vídeos de Youtube venden

Se afirma que estamos ante una revolución del individuo o dicho de otra forma decimos que estamos en la era posmoderna y si algo obsesiona a esta nueva sociedad es la información. Necesitamos informar a la par que  ser informados. Esta obsesión por la información se fomenta gracias a la aparición de internet y de las llamadas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre muchas otras, que suponen un nuevo modo de comunicación social.

[cta_generico id=21385]

Este nuevo modo revolucionario de comunicación social ha supuesto que hoy en día sea impensable vivir “desconectados”, necesitamos y recurrimos a internet casi las 24 horas del día ya que no solo accedemos a la información procedente de cualquier parte del mundo sino que también podemos ser nosotros mismos creadores de contenido y que llegue a cualquier rincón. Internet nos abre un sinfín de posibilidades.

Más del 70% de los usuarios que navegan por internet y según diferentes encuestas realizadas, prefieren ver un contenido audiovisual que leer un texto. Para el usuario ver un vídeo le resulta más llamativo, impactante y persuasivo y aquí es donde entra YouTube.

YouTube se creó en 2005 y ahora es el tercer sitio web más visitado del mundo después de Google, Facebook y por encima de Twitter e Instagram. Al mes, se ven más de tres mil millones de horas de vídeo llegando a ser un gran fenómeno de masas y por ello, se ha convertido en una forma casi imprescindible de promocionar el valor de tu agencia inmobiliaria.

Como el usuario cada vez está demandando más el vídeo como medio informativo,  invertir en esta plataforma es una oportunidad de oro. Además crear contenido hoy en día está al alcance de cualquiera, no hace falta tener un equipo profesional para ponerse manos a la obra, desde tu Smartphone puedes empezar a grabar vídeos en HD y subirlos a YouTube.

Tan solo te hace falta una idea.

Mira estos ejemplos. Seguro que te ayudan a coger ideas:

Con YouTube conseguirás más alcance, mostrar, comunicar y dar más visibilidad a tu agencia. Piensa que seis de cada diez personas prefieren ver vídeos en la plataforma que en la televisión y que cuatro mil millones de videos son vistos al día. Increíble, ¿Verdad?

Sin embargo, YouTube no es un lugar en donde los usuarios vayan con la intención de comprar. Si una persona está buscando un inmueble desde luego que YouTube no será su primera opción. No es un portal inmobiliario, es una red social que principalmente busca el entretenimiento y en segundo plano ser informativo. Hacer un vídeo con un par de imágenes seguidas y algo de música de fondo no es precisamente persuasivo ni útil.

Supongo que os preguntaréis cómo puede entonces ayudar YouTube a una agencia inmobiliaria en su día a día. Es muy fácil, no se trata de vender, sino de generar experiencias. Con YouTube crearás valor de marca o la reforzarás generando confianza. Cuanta más confianza generes más llamarás la atención de los propietarios y captarás más inmuebles.

Como dice Risto Mejide: No es lo que tengo es lo que soy. Lo que viene a decir que cada marca tiene una serie de valores asociados, por ejemplo, cuando pensamos en Coca-Cola no solo pensamos en su producto como tal, sino que nos viene a la mente valores como la felicidad, tener buenos momentos, optimismo… Esa es vuestra finalidad. No busques vender solo un inmueble, busca vender tu marca.

Generar estos valores es el verdadero reto que tenéis como agentes inmobiliarios ¿Qué buscáis transmitir con vuestro negocio?

Tengamos en cuenta que el cliente es vuestro núcleo principal y convencerlos con los vídeos es el gran desafío. Tenéis que enganchar, divertir, sorprender y superar las expectativas de todo aquel que vea un vídeo vuestro. En este punto os hace falta: primero conocer muy bien a vuestros clientes, y por otro lado qué clase de vídeos queréis subir pero de esto último ya hablaremos en el siguiente artículo.

Si conseguís marcar la diferencia y superar sus expectativas no solo tendréis a un cliente, sino que conseguireis un fan y eso es lo importante. ¡Llegarás más lejos!

Un fan va a hablar bien de ti, te va a seguir hagas lo que hagas, te va a recomendar y siempre dará una buena imagen de tu negocio, son leales y os elegirán siempre como marca.

En definitiva, apostar por esta plataforma es un gran desafío, no obstante te abrirá un nuevo horizonte de posibilidades sobre todo en la captación de inmuebles. No lo pienses y marca la diferencia respecto al resto.

Aparte de subir vídeos en Youtube tienes otras herramientas que te van a ayudar a captar y vender más, como los informes en tiempo real para los propietarios.

Mira todas las herramientas que tenemos para tu agencia inmobiliaria.

[cta_generico id=21391]

Prueba gratis witei

Impulsa tu negocio gracias a las herramientas gratuitas diseñadas para facilitar las tareas de gestión de clientes, inmuebles y página web.

Más de 1.000 agencias inmobiliarias ya utilizan witei día a día, impulsando las ventas y mejorando la satisfacción de sus clientes. ¿Te lo vas a peder?

Comparte este artículo

¡Sigue aprendiendo!